El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como «una estupidez» el veto impuesto por el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, contra Venezuela en los BRICS.
Durante su programa Con Maduro+, el jefe de Estado enfatizó que ningún veto puede evitar que Venezuela forme parte del Nuevo Mundo.
«El nacimiento de un nuevo mundo es inevitable. (…) Es una estupidez pensar que se puede vetar el derecho de Venezuela a pertenecer al nuevo mundo, de ser libre, de ser soberana», enfatizó.
De acuerdo con el dignatario, la nación bolivariana pertenece a los BRICS desde hace 200 años, «porque a nosotros nadie nos regaló la independencia».
Recordó que el comandante Hugo Chávez siempre habló del mundo multipolar. «Luego cambió el concepto a pluripolar porque debía ser un mundo donde hubiera pluralidad de civilizaciones, cultural, política, religiosa, de valores. Y vamos a un mundo multicéntrico, de múltiples centros de poder, antiimperialista, anticolonialista, del Sur Global, de un mundo sin hegemonismos», añadió.
Destacó que en la cumbre de los BRICS Venezuela sostuvo numerosas reuniones bilaterales con países que representan el 40% de la economía mundial.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.