El analista financiero José Ignacio Guarino habló este martes 29 de octubre sobre algunas de las prácticas irregulares que aplican determinados comerciantes en el país con el dólar paralelo.
En entrevista al programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, Guarino se refirió al caso de quienes mantienen el precio de cierto producto si paga en dólares, pero incrementan su valor si se cancela en bolívares.
“Caemos en el tema de las expectativas. Pueden poner el dólar hasta a 53 bolívares porque está el efecto mental del comerciante de que se está protegiendo 30%. Se refugian en el costo de reposición, pero no se pueden quedar solo en eso y meterle una prima del 30% a la tasa de cambio”, señaló.
Recordemos que el dólar oficial es el válido en Venezuela. Al respecto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha instado a los usuarios a denunciar los comercios que incumplan con la aplicación de la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela