“No tengan la menor duda de que se viene un nuevo gobierno interino. El 10 de enero, mientras el presidente reelecto Nicolás Maduro se esté juramentando ante la Asamblea Nacional, acá en el centro de Caracas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional, la oposición extremista y corrupta estará juramentando, quién sabe dónde, a Edmundo González Urrutia como el nuevo Guaidó, para seguir robando dinero que pertenece a todos los venezolanos”, pronosticó Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa semanal Desde Donde Sea.
Según el filósofo y comunicador político, el sector radical de la oposición montará de nuevo el tinglado de un gobierno paralelo porque es lo que les ha permitido, desde 2019, desangrar las arcas del Estado, mediante el saqueo de las empresas, cuentas y otros activos que tiene Venezuela en Estados Unidos, Europa y en países latinoamericanos.
Indicó que este pillaje a cielo abierto está perfectamente demostrado, tal como lo explicó, con detalles, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, entrevistado en el nuevo programa de Laiguana.tv «Esto no es un misil», a cargo del también parlamentario y comunicador Alberto Alvarado, espacio que se transmite los jueves a las 8.30 a.m., con un abreboca de pocos minutos los domingos a las 6 de la tarde.
Infante, en esa entrevista, calificó lo ocurrido durante el llamado “interinato” como el más colosal robo, que además continúa en desarrollo, pues las empresas, bienes, depósitos en dinero y en oro, siguen siendo usufructuados por los gobiernos de Estados Unidos y otras naciones, con la complicidad de dirigentes políticos de la derecha.
El diputado aseguró que no se trata de denuncias genéricas, sino que la AN ha hecho una investigación en la que aparecen involucradas alrededor de 350 personas, entre ellas 94 que en el momento de las decisiones eran parlamentarios nacionales, así como 126 ciudadanos que aceptaron y ejercieron cargos del supuesto gobierno, y que desde esas posiciones fueron cómplices del despojo a la nación.
Igualmente, el informe indica que 24 organizaciones no gubernamentales aparecen recibiendo fondos de la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo. “Es decir, que bajo el control del gobierno de Narnia, esta fundación dejó de dar apoyo al tratamiento de personas con enfermedades graves, en especial niños, y desvió los fondos para financiar la conspiración y los planes de derrocamiento del gobierno constitucional”, explicó Infante.
Pérez Pirela celebró que esta investigación parlamentaria tenga resultados tan precisos y específicos, pues los robos del interinato fueron avalados también por un importante sector de la oposición supuestamente moderada y democrática. Como ejemplo citó el caso del partido Un Nuevo Tiempo y su líder, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
“Está claro que Rosales participó en el festín que hizo el supuesto gobierno de Guaidó con la empresa Monómeros, en Colombia. Fichas de UNT estuvieron participando en todas esas tramas, aunque ahora se hagan los locos”, expresó.
El moderador de Desde Donde Sea se mostró partidario de las reformas que se están estudiando para la legislación electoral, porque a su juicio debe cesar la práctica de que personas que respaldan las acciones inconstitucionales y violentas aparezcan luego, como si nada, postulándose a cargos de elección popular.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.