El canciller de la República, Yván Gil, aseguró que a Venezuela le tiene sin cuidado quién gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
«Poco nos importa quién gobierna Estados Unidos, porque el imperialismo norteamericano siempre es el enemigo del pueblo venezolano, sea quien sea que gobierne», precisó Gil a su llegada a Cali, Colombia, en el marco de la COP16 de biodiversidad, según cito la agencia EFE.
En este sentido, el alto funcionario calificó el sistema electoral de la nación norteamericana como «bien arcaico y atrasado».
«Pero ya ese es un tema de Estados Unidos. Nuestra relación con Estados Unidos seguirá siendo la misma, independientemente de quién gane», agregó.
Recordemos que el próximo 5 de noviembre se celebrarán los comicios presidenciales en EEUU, donde la vicepresidenta Kamala Harris se enfrentará al expresidente Donald Trump.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.