Durante el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, la diputada a la Asamblea Nacional Tanía Díaz hizo lectura de la Declaración del Frente Parlamentario de Mujeres.
El documento invita a las senadoras, diputados, legisladores y dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales del mundo a la solidaridad con «las hermanas de Palestina, del Líbano, Cuba, Nicaragua» y demás países que «son víctimas del asedio inmisericorde de las élites capitalistas».
También insta a las mujeres a alzar sus voces en defensa de la humanidad y a favor del cese del genocidio perpetrado por Israel contra Palestina.
Afirmó que en este Foro Parlamentario Mundial Antifascista se planifica una manera distinta de hacer política que logre superar el fascismo que quiere impedir que los pueblos tengan derecho a la vida y la paz.
«Las mujeres somos dadoras de la vida y militantes de la vida; somos activistas políticas y combatientes por la paz», añadió la diputada.
«¡Qué viva la paz, qué viva la vida, qué vivan las mujeres del mundo, qué viva la solidaridad, qué viva la sororidad!», exclamó Díaz.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.