Con mayoría calificada, este jueves 7 de noviembre y en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Reforma de Ley Orgánica de las Comunas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates.
“Se declara sancionada la Ley de Reforma de Ley Orgánica de Las Comunas y se remite al Ejecutivo nacional, a los fines de su promulgación de conformidad con lo consagrado en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.
Durante el debate, los diputados aprobaron las modificaciones solicitadas del artículo quinto, en la que destaca que debe existir una instancia física donde funcione el Consejo de Justicia de Paz Comunal, además de que la instancia disponga de los recursos a través de la Coordinación Nacional de Justicia de Paz Comunal del Tribunal Supremo de Justicia, quien establecerá los recursos y herramientas para su funcionamiento en el territorio.
La diputada Blanca Eekhout informó que este proyecto es una iniciativa del Poder Popular, que servirá para fortalecer la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.