El programa «Esto NO es un misil», transmitido este domingo 10 de noviembre por Laiguana.tv, estuvo dedicado al origen del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y -a través de él- rendirle un sentido homenaje al Caribe, «lugar que lo hizo, nos hizo y al cual pertenecemos».
El conductor de este espacio, Alberto Alvarado, destacó que «Lavoe para el Caribe es un sentimiento que preservamos como el mayor tesoro, porque define buena parte de lo que hemos sido y ambienta la fiesta mientras construimos lo que buscamos ser”.
Alvarado recordó que no se puede hablar del Caribe y de salsa, sin mirar a África, que a pesar del desarraigo al que fue sometida su gente por tierras lejanas, nuestra región «les dio cobijo, aposento donde esa madre germinó los frutos que hoy nos nutren y nos dan vigor; cordón umbilical que aún preservamos y que nos conecta con esa maternal tierra y se volvió canto, creencia, tambor, sabor y sangre caliente».
Lo anterior, añade el comunicador, conjugó ritmos diversos e infinitos de los cuales Héctor bebió y entonces nació la salsa, y aunque algunos exprimieron a jóvenes talentos caribeños para el aprovechamiento comercial, se sembró arraigo, identidad, orgullo y amor electivo y profundo por esta región.
«La salsa condensa todas las manifestaciones de este mundo que nos tocó, las tragedias y miserias de un arrollador sistema», agregó.
Le invitamos a ver este capítulo de Esto NO es un misil en todas las redes sociales de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.