El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó, durante su participación en el Gran Congreso del Bloque Histórico de las Cinco Generaciones, que ese tipo de encuentros sirven para que todos se miren a los ojos como iguales.
Cabello destacó que en este tipo de eventos «no hay jefes». «Nadie puede decir que aquí no se puede decir algo porque ahí está sentado tal o cual», señaló. Por el contrario, instó a las bases a expresarse.
“Que a nadie le dé miedo ni pena. Nosotros no vamos a transformar el Estado para entregarlo a la burguesía, sino a transformarlo para que el pueblo tenga más poder cada día”, aseveró el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El líder bolivariano reflexionó, además, sobre el momento histórico que vive el poder popular. «Que el pueblo asuma y se hagan las cosas que este decida. Debemos cuidar todo lo que podemos alcanzar y la única forma de alcanzarlo es seguir en revolución”, aseguró.
Cabello señaló que la dirigencia actual tiene el compromiso y la obligación de “dejar a los jóvenes un país libre, soberano e independiente de verdad, verdad”.
En este sentido, destacó en su presentación que la transformación del Estado no es para entregárselo a la burguesía, “sino para que el pueblo tenga más poder cada día”.
Durante este fin de semana se estarán realizando intensas mesas de trabajo con la participación de más de 6 mil delegados y delegadas de todo el país, quienes se reúnen para debatir la construcción definitiva del Estado comunal.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela