Este miércoles 20 de noviembre fue instalada la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz.
La actividad, llevada a cabo en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de los representantes de todos los Poderes Públicos del país.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que el próximo 15 de diciembre se escogerán 15.000 jueces de paz principales y 15.000 suplentes.
Comentó que se han definido 5.000 circuitos comunales, que corresponden a 3.643 comunas y agrupaciones de Consejos Comunales. Añadió que el Consejo Nacional Electoral será el encargado de organizar la elección y que podrá votar toda la población mayor de 15 años, con el único requisito de presentar su cédula de identidad.
“Nosotros tenemos la tarea de construir un nuevo Estado, sobre nuevas bases, y una nueva sociedad de iguales, de libres, en un país soberano e independiente”, destacó Maduro durante la reunión.
“Hay quienes promueven una regresión a la época de la colonia y que terminemos siendo vasallos, arrastrados a las órdenes de los multimillonarios y las élites gringas. Hay quienes actúan como vasallas y vasallos, como esclavos, y se arrastran a los gringos para pedir agresiones económicas, sanciones, invasiones, y entregar a Venezuela, como si les perteneciera, al imperio estadounidense como posesión, como base de dominación”, agregó el jefe de Estado.
“Esa contradicción no es nueva, ya tiene 200 años”, continuó el Presidente.
Recientemente, por cierto, la AN aprobó el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal. Según el propio Maduro, dicha normativa permitirá avanzar en los pasos de la territorialización del sistema de justicia.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.