La nueva secretaria de Educación del presidente electo Donald Trump, Linda McMahon, no es exactamente el tipo de bibliotecaria escolar.
Como esposa del fundador de la WWE, Vince McMahon, Linda ha estado muy involucrada en el mundo de la lucha libre durante décadas, al igual que el propio Trump. Incluso dirigió la organización WWE como directora ejecutiva.
El nuevo miembro del gabinete del poder ejecutivo fue objeto de violentos movimientos de lucha libre durante eventos de la WWE hace décadas.
Los clips de golpes corporales de McMahon han resurgido en las redes sociales en los días posteriores al anuncio de su nombramiento.
En un evento, Glenn Thomas Jacobs, también conocido como «Kane», golpeó a la nueva secretaria de Educación con un martillo de guerra que la dejó, aparentemente, inconsciente en un episodio de «Monday Night Raw» a principios de la década de 2000.
En una de las sagas más infames de la WWE de la época, apareció en una serie de sketches en los que golpeaba a sus hijos, Stephanie y Shane McMahon. En algunos de esos sketches, sus hijos respondieron.
McMahon formó parte del Consejo de Educación de Connecticut durante un año a partir de 2009. En ese momento, les dijo a los legisladores que siempre había tenido interés en la educación y que una vez planeó convertirse en maestra.
Intentó dos veces postularse para el Senado como republicana de Connecticut, perdiendo la carrera de 2010 ante Richard Blumenthal y la carrera de 2012 ante Chris Murphy.
McMahon luego proporcionó 6 millones de dólares para ayudar a la candidatura de Trump después de que consiguió la nominación presidencial republicana en 2016.
Se desempeñó como administradora de la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump, de 2017 a 2019. Cuando renunció, escribió que el papel había sido «inmensamente gratificante».
Cuando McMahon fue elegida para ese puesto, Blumenthal y Murphy, los dos demócratas de Connecticut que la derrotaron en las campañas para el Senado, la elogiaron. Blumenthal la llamó «una persona de grandes logros y capacidad», mientras que Murphy dijo que era una «empresaria talentosa y experimentada».
McMahon luego presidió America First Action, un súper PAC que respaldó la campaña de reelección de Trump en 2020. Cuando Trump perdió ante Biden, McMahon ayudó a fundar el America First Policy Institute para seguir abogando por la agenda de Trump y prepararse para un posible regreso a la Casa Blanca.
Cuando Trump se postuló a la presidencia este año, McMahon fue copresidente de su equipo de transición junto con Howard Lutnick, el director ejecutivo de la empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald. Como parte de esa función, McMahon ha estado ayudando a planificar la nueva administración de Trump.
«Como Secretaria de Educación, Linda luchará incansablemente para expandir ‘Choice’ a todos los estados de Estados Unidos y empoderar a los padres para que tomen la mejor decisión educativa para las familias», dijo Trump en un comunicado anunciando su nombramiento.
(Fox Sport)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.