Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en rueda de prensa, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló que fueron desestructurados una serie de planes terroristas y conspirativos orquestados por la extrema derecha en el estado Zulia, con el propósito de desestabilizar la paz del pueblo venezolano.
Durante la alocución a los medios de comunicación, Cabello Rondón anunció la detención en esa entidad de un grupo de funcionarios y funcionarias del Sistema de Justicia, quienes habían sido reclutados para formar parte de una nueva operación de desestabilización denominada ‘No a la Navidad’, la cual tenía como objetivo atacar diversos puntos estratégicos del país y que contaba con José Enrique Rincón como principal financista.
En el encuentro el funcionario comentó que unas 100 personas aproximadamente están detenidas hasta los momentos y unas 90 empresas están involucradas en la operación desmantelada.
No obstante, el también Ministro de Interior, Justicia y Paz precisó que, gracias a las labores de investigación exhaustiva, se ha logrado la desarticulación de grupos narcosparamilitares que buscan ejecutar planes terroristas para generar caos en el país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.