El programa de Laiguana.tv “Esto NO es un misil” contó este domingo 24 de noviembre con la participación del cantautor cubano Israel Rojas, quien habló de música, arte, poesía, del ser Caribe, la relación de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y los lazos de hermandad que unen a Cuba y Venezuela.
“Martí en su palabra -sin pretender hacer filosofía exactamente- con poesía, decía que el ser humano era: ser, pensar y sentir. Eso es propio de nuestro pueblo, la emoción es sin duda alguna el combustible para la acción”, comentó el vocalista del grupo Buena Fe.
En una amena conversación con el conductor del programa, Alberto Alvarado, aseguró: “Yo soy Caribe”. Reflexionó sobre este punto y dijo: “Uno muchas veces se pregunta por qué estamos tan separados. Porque muchas veces es más fácil coger un vuelo de La Habana a Madrid y es más complicado volar a la República Dominicana o viajar por mar, (…) hay otros intereses que muchas veces nos separan”.
Añadió: “Ojalá que se alineen los astros, nada me gustaría más que concebir el Caribe como una región común donde nos podamos encontrar. La cultura nos lo está indicando, deberíamos explotar eso como un yacimiento infinito”.
Sobre la relación Cuba-Venezuela, destacó que ambas naciones se unieron con más fuerza a raíz del nacimiento de la Revolución Bolivariana y la “química” que hubo entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro: “A partir de ahí hubo un nivel de encuentro Cuba-Venezuela, cara a cara; gente a gente. Nos ha unido también el dolor común”.
Entre esos dolores mencionó el tema de la migración, la cual la calificó como “una estrategia para desarraigarnos”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela