Los circuitos de votación han comenzado a cerrar en Uruguay para dar paso al escrutinio del balotaje que permitirá saber quién dirigirá la nación durante los próximos cinco años.
En estos comicios se enfrentaron las fórmulas de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll (Partido Nacional, en representación de la Coalición Republicana) y Yamandú Orsi y Carolina Cosse (Frente Amplio).
Salvo algunas excepciones definidas por la Corte Electoral, el voto en el balotaje es obligatorio para todas las personas que aparecen inscriptas en el Registro Cívico Nacional.
Eran 2.727.120 los uruguayos habilitados para votar en esta segunda vuelta en los 19 departamentos del país.
Los circuitos para el balotaje fueron los mismos asignados para las elecciones de octubre, ha resaltado el órgano electoral.
A la 19H25 medios resaltaban que el candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, había llegado al búnker del partido acompañado de su esposa y sus tres hijos, para esperar allí los resultados: «Estamos muy tranquilos y muy confiados», dijo Delgado.
Por su parte, Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio, sobre las 18H36 llegó al NH Hotel de Ciudad Vieja, comando donde el partido esperará los resultados. Está presente su compañera de fórmula, Carolina Cosse.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela