El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que las reuniones de la extrema derecha para planificar la operación No a la Navidad, se realizaban en tres restaurantes ubicados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Dichos establecimientos son: El Girasol, Los Claros y Los Soles, todos ellos pertenecientes a José Enrique Rincón, quien, junto a sus hijos Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, es uno de los cabecillas de dicha operación que estaba destinada a sabotear e impedir la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el venidero 10 de enero.
Destacó que Rincón es también propietario del Grupo Lamar, integrado por cerca de 90 empresas dedicadas a la producción de alimentos, principalmente derivados del mar.
Tanto él, como sus hijos, huyeron a España, informó Cabello, al tiempo que sentenció que en dicha operación están involucrados abogados, periodistas, jueces, fiscales, militares, policías y bandas criminales.
Hasta los momentos, aseguró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela están siendo investigadas varias personas, entre ellos un primo de Rincón, el empresario Edwin José Rincón Rodríguez, presidente del Grupo Confremarca, ubicado en el estado Falcón.
También está bajo la lupa Rebeca Rangel de Parra, presidenta de Industrias Procesadoras del Mar, Impromar, y quien es socia de José Enrique Rincón.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.