viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

ÚLTIMA HORA: Gringos lanzan nueva batería de sanciones contra ministros, militares y funcionarios venezolanos

Publicado el

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, dio a conocer una nueva tanda de sanciones en contra de 21 personas, que incluyen a ministros, diputados, funcionarios y militares.

En esta oportunidad los nombres que sobresalen en el paquete son Freddy Ñáñez (ministro para Comunicación e Información), Julio García Zerpa (ministro para Asuntos Penitenciarios), William Castillo Bollé (viceministro de Políticas Antibloqueo), Daniella Cabello (presidenta de Marca País), Alexis Rodríguez Cabello (Director del Sebin) y varios generales de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), entre otros.

Las personas sancionadas de manera unilateral son:

– Freddy Ñáñez: Ministro de Comunicación e Información.

– Ricardo Menéndez: Ministro de Planificación.

– Julio García Zerpa: Ministro de Asuntos Penitenciarios.

– Aníbal Coronado Millán: Ministro del Despacho de la Presidencia y jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda y Autoridad Única de La Tortuga.

– William Castillo: Viceministro de Políticas Antibloqueo.

– José Rivera Bastardo: Viceministro de Servicios para la Defensa del Ministerio de Defensa.

– Daniella Cabello: Presidenta de Marca País e hija del también sancionado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

– Alexis Rodríguez Cabello: Director del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

– Orlando Romero Bolívar: Comandante General de la Milicia Bolivariana.

– Dilio Rodríguez: Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del Distrito Capital.

– Carlos Aigster Villamizar: Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda.

– Ángel Daniel Balestrini Jaramillo: Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Aragua.

– Pablo Lizano Colmenter: Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Carabobo.

– Luis Reyes Rivero: Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Yaracuy.

– Jesús Fernández Alayón: General de División

– Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

– José Yunior Herrera Duarte: Jefe del Comando de Zona de la GNB-43 en el Distrito Capital.

– Alberto Matheus Meléndez: Director Logístico de la GNB.

– América Pérez Dávila: Diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A continuación el comunicado íntegro de la OFAC:

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está sancionando a 21 funcionarios de seguridad y de gabinete alineados con Nicolás Maduro. Estas personas están sancionadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, con sus modificaciones, por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela. Han apoyado y llevado a cabo las órdenes de Maduro de reprimir a la sociedad civil en sus esfuerzos por declararse fraudulentamente ganador de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio, ignorando así la voluntad de la abrumadora mayoría de los votantes venezolanos que eligieron a Edmundo González Urrutia como su próximo presidente.

Después de las elecciones, las fuerzas de seguridad venezolanas han arrestado arbitrariamente en masa a partidarios de la oposición democrática, han reprimido violentamente las protestas y han negado a las personas el derecho a reunirse pacíficamente sin represalias. Estas tácticas también incluyeron la emisión de una orden de arresto injustificada contra el presidente electo Edmundo González Urrutia, lo que provocó su salida de Venezuela.

“Las acciones represivas de Maduro y sus representantes tras las elecciones presidenciales venezolanas son un intento desesperado por silenciar las voces de sus ciudadanos”, dijo el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith. “Estados Unidos seguirá poniendo de relieve a quienes buscan utilizar la violencia y la intimidación para socavar la gobernanza democrática y el ejercicio legítimo de la libertad de expresión”.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado está tomando medidas para imponer nuevas restricciones de visas en virtud de la Proclamación Presidencial 9931 a las personas alineadas con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y/o son responsables de actos de represión. Con estas acciones, hasta la fecha se ha identificado a casi 2.000 personas sujetas a restricciones de visas por su papel en socavar la democracia, participar en actos de corrupción significativos o violar los derechos humanos del pueblo venezolano.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category