El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes -2 de diciembre que su Gobierno ya ha cumplido con 14 trimestres de crecimiento autosostenido.
Asimismo, señaló que octubre cerró con una inflación relativamente baja de 4%. Mientras que en los primeros 10 meses del año, el país registra una inflación acumulada de 16,6%, la más baja en los últimos 25 años.
“La hiperinflación ha sido derrotada y la inflación está en los niveles más bajos en 25 años, niveles bajos a pesar del intento de golpe de Estado y el sobrecalentamiento del comercio”, destacó Maduro.
En cifras:
- En los primeros tres trimestres de este año 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido 8,5% y hemos culminado 14 trimestres de crecimiento autosostenido, con esfuerzo propio.
- El sector agricultura creció 6,2%
- Manufactura: 4,6%
- Comercio: 6,2
- Minería 21%
- Construcción: 25.9%
- Actividad petrolera: 14%
- Industria: en 2019, solo el 18% estaba en funcionamiento. Actualmente, el parque industrial está en 45% de actividad. “Paso a paso porque se trata de conseguir repuestos, créditos y que sea autosostenible”, acotó el Presidente.
- El gasto en los hogares, entre enero y septiembre 2024, creció 13.3%.
- 74% de los empresarios cree que su empresa estará mejor en 2025.
- La recaudación creció 120% respecto al año 2023.
- El crédito este año ha crecido el 87,6%.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela