El exgrandeliga y actual mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, reveló este jueves 12 de diciembre la razón que lo llevó a reincorporarse a la citada novena, luego que el día anterior fuera despedido.
“Me quedé porque no quería dejar solos a mis peloteros. Por ego hubiera podido irme a compartir con mi familia, pero yo me ahogo con mi barco”, explicó al periodista deportivo Carlos Valmore, quien publicó extractos de esta conversación en su cuenta en X.
Explicó el estratega que, al llegar a Macuto, sede de la novena escuala y donde tuvo lugar el encuentro pautado para el día de ayer, lo primero que hizo fue reunirse con sus peloteros.
“Lo primero que hice fue darles las gracias por el respaldo, por querer jugar para mí. A lo mejor a otros no les hubiera importado. Pero ellos me apoyaron. Por eso puse de lado el ego”, afirmó
El nativo de Ocumare del Tuy destacó que mantuvo “una conversación larga entre amigos” con el dueño del equipo, Wilmer Ruperti. “Como a mí, a él le duelen los Tiburones de La Guaira”, agregó.
Explicó que en las pocas horas que estuvo fuera de la escuadra recibió ofertas de varios equipos del Caribe, sin embargo, admitió que “prefería irme a mi rancho en Chichiriviche”.
Al ser consultado sobre si tenía planes de mantenerse en el cargo la temporada siguiente, Guillén afirmó que “será mi esposa, mi única jefa, quien diga si vengo o no. Yo siempre voy a estar dispuesto porque me encanta lo que hago y, sobre todo, porque yo siento a Tiburones. Eso me lo inculcó Pedro Padrón Panza”.
Confirmó los rumores que circularon desde el momento que se conoció su despido, que daban cuenta de que fue el también exjugador de la LVBP y exgrandeliga Luis Sojo, actual gerente deportivo de la novena litoralense, quien le notificó su despido.
“Sobre su conversación con el gerente deportivo Luis Sojo, quien le notificó la decisión de despedirlo, dijo que fue corta. Uno está acostumbrado a que lo boten, pero lo que me pareció errado fue el momento, faltando tan pocos juegos”, escribió Valmore en su cuenta en X.
“El mayor trofeo de mi carrera ha sido el apoyo de mis peloteros en este momento. Es un trofeo que te queda en el alma y en la mente”, destacó quien es también conocido en el mundo del beisbol como Ozzie.
Vale recordar que Oswaldo Guillén ha tenido una fructífera carrera, no solo como pelotero, sino también como mánager. Fue considerado uno de los mejores campocortos defensivos de su época y fue el primer venezolano en conquistar la Serie Mundial. Lo hizo en 2005 cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que jugó en las Grandes Ligas desde el año 1985 hasta 1997.
En la temporada pasada, la 2023-2024, logró llevar a los Tiburones de La Guaira, único equipo con el que jugó en Venezuela, a conquistar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cortando así una racha de 38 años de sequía.
También logró que esta novena se titulara campeona de la Serie del Caribe 2024, que tuvo lugar en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.