lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Lo que se sabe del caso del argentino detenido en la frontera (+Diosdado)

Publicado el

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este lunes que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo fue detenido por los organismos de seguridad de Venezuela. 

“Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”, aseguró Cabello durante su habitual rueda de prensa de los días lunes como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Agustín Gallo fue apresado hace 10 días en el paso fronterizo entre la población colombiana de Cúcuta y la venezolana de Ureña.

Cabello contó que esta persona, a pesar de ser un asalariado, viaja por el mundo y así lo muestra en sus redes sociales. “Cómo les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela?”, comentó.

Aseguró que “probablemente nosotros lo diremos en algún momento”, sobre los planes que venía a desarrollar en el país. 

La titular de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reclamó de manera amenazante la liberación de su compatriota. “Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”, comentó, al asegurar que dicha detención es una “causa de guerra”.

En este sentido, Cabello respondió: “será causa de guerra [dijo Bullrich], por Dios, declare la guerra a los ingleses, que les quitaron las Malvinas, pero no lo hacen. ¿Eso no es causa de guerra, que les roben el territorio? Pareciera que no. Aquí en Venezuela hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela

https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela

Artículos relacionados

Continue to the category