La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, exigió al gobierno de Venezuela que libere al gendarme argentino, Nahuel Gallo, detenido e inculpado por espionaje.
“Lo tomamos casi como un acto de guerra”, declaró la funcionaria durante una entrevista radial, a propósito de la captura del oficial.
A juicio de la ministra, Gallo “es un gendarme secuestrado” que solo venía a Venezuela a “visitar a su familia”. En este contexto, destacó que su país no “se quedará callado” sobre este caso.
Recordemos que este mismo lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó el arresto del suboficial de la Gendarmería argentina, quien ingresó a territorio nacional «para llevar a cabo una misión».
Explicó que Gallo se encuentra a la orden de los tribunales, con la garantía de sus derechos fundamentales, y no confinado en una base militar como lo han difundido en distintos medios.
“Todos ponen una fachada, que tenía a su novia. Todos ponen esa excusa. Les dolió, porque venía a cumplir una misión. Y no es que haya sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado», dijo Cabello.
En este sentido, el ministro cuestionó que el gobierno argentino no aclare el motivo por el que el gendarme entró al país. A la par, refutó los señalamientos de Bullrich y le sugirió que le declare la guerra a Gran Bretaña por quitarle a Argentina Las Malvinas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.