El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela rechazó que se use lo que fue un espacio diplomático como la Embajada de Argentina en Caracas para conspirar y aplicar estrategias contra la estabilidad de Venezuela.
Durante su participación en el programa “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, se refirió, en concreto, al caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela e inculpado por espionaje.
“¿Qué hace un gendarme, que solamente podría pisar suelo venezolano por una misión diplomática o de cooperación militar, que en ambos casos no existe, en Venezuela?”, dijo.
Destacó que no es casualidad que haya en el país una veintena de mercenarios internacionales, algunos militares activos, que alegan haber llegado a Venezuela por supuestas relaciones amorosas.
Recordemos que este mismo lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó el arresto del suboficial de la gendarmería argentina, quien ingresó a territorio nacional “para llevar a cabo una misión”.
Explicó que Gallo se encuentra a la orden de los tribunales, con la garantía de sus derechos fundamentales, y no confinado en una base militar como lo han difundido en distintos medios.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.