Este miércoles 18 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró poseer pruebas contundentes de que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, dirigía la organización criminal denominada «El Tren de Aragua».
«Están las pruebas. Leopoldo López, a través de Gilber Caro, dirigía el Tren de Aragua desde Estados Unidos y hacia Venezuela. Pretendían usar el Tren de Aragua para la violencia postelectoral», destacó el jefe de Estado, durante una reunión sostenida con los jueces y juezas de paz de la nación.
“El único plan que tiene la derecha venezolana es la violencia, el fascismo, pero estamos preparados para que en Venezuela siga reinando la paz, la armonía. Paz, paz, paz”, agregó.
Entre otros de los militantes opositores vinculados con dicha organización, según Maduro, se encuentran Gilber Caro, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y David Smonlansky.
«Puras joyitas del joyero imperialista. El FBI sabe lo que estoy diciendo. Todo esto lo financiaban con supuestas ONG», recalcó el Primer Mandatario.
De acuerdo con sus palabras, la entrada de delincuentes hacia Estados Unidos fue encabezada por Leopoldo López, Julio Borges y María Corina Machado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.