El opositor Fernando Martínez Mottola abandonó la Embajada de Argentina en Venezuela, donde permanecía desde hace varios meses, para posteriormente ponerse a derecho ante el Ministerio Público (MP).
La referida institución venezolana publicó un comunicado en el que afirma que dicho ciudadano “rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio”.
El texto detalla que Martínez Mottola, quien se presentó voluntariamente en la sede principal del MP en Caracas, decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el artículo 49 de la Constitución de la República.
Recordemos que siguen escondidos en la embajada argentina Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos y Pedro Urruchurtu. Sobre estos dirigentes, cercanos a la ultraderechista María Corina Machado, pesan órdenes de aprehensión tras vinculación a planes desestabilizadores contra Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.