El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este lunes 23 de diciembre que los militantes de la ultraderecha que están detrás de la extinta AN de 2015 solicitaron mediante una carta al jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, más recursos antes del cambio de gobierno en ese país.
Durante una reunión de la comisión delegada de la AN, Rodríguez mostró las pruebas que indican que estas personas habrían tenido una “sesión” secreta en el baño de un McDonald’s de Miami, en la que se autodenominaron como la “única institución democrática vitalicia existente en Venezuela”.
“Dice (en sus palabras), déjennos seguir metiéndole mano a los activos de los venezolanos, a los dineros de los dividendos de Citgo y aquí le mandamos la lista de los diputados que reciben 5 mil dólares mensuales en una partida que ellos llaman Guardianes secretos de la democracia”, dijo.
En ese sentido, destacó que se trata de un crimen y una violación flagrante y, por eso, solicitó el apoyo de los miembros de la comisión de la delegada de la AN para solicitar al fiscal general de la República que les aplique la Ley Libertador Simón Bolívar.
“Eso implica las penas que están establecidas, de inhabilitación política, de la Ley de Extinción de Demonio y las acciones legales a que haya lugar (…) Estos descarados lo que están es buscando la manera de que su dueño, Palmieri, les apruebe los dineros que no les pertenecen, sino que le pertenecen al pueblo de Venezuela”, subrayó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.