La extrema derecha se sigue desmoronando a pocos días de finalizar el año 2024 y de que se lleve a cabo el venidero 10 de enero la juramentación, para su tercer período, del presidente Nicolás Maduro.
Este lunes 23 de diciembre, víspera de la Navidad, Auristela Vásquez de Castillo, quien era segunda vicepresidenta de la extinta Asamblea Nacional 2015, y que pretende seguir funcionando de manera ilegal, notificó su renuncia a Dinorah Figuera, quien dice ser presidenta de ese fenecido parlamento.
En la carta enviada por Vásquez de Castillo, se señala que decide separarse del cargo por “motivos personales”.
Su salida se produce en momentos en que voceros de la propia oposición, entre ellos Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, manifestaron su negativa a que el parlamento elegido en 2015 y que ya cesó funciones de manera legal, continúe operativo.
También el día de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional legítima, Jorge Rodríguez, solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la aplicación de la Ley Libertador Simón Bolívar a los integrantes de esa extinta AN.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.