El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela impuso a la empresa Tiktok una multa de 10 millones de dólares por negligencia al no evitar la publicación de contenidos asociados a los llamados retos virales, que han cobrado la vida de varios jóvenes venezolanos.
De acuerdo con la sentencia de la Sala Constitucional, leída este lunes 30 de diciembre por la magistrada Tania D’Amelio, la multa deberá ser pagada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). En caso de incumplimiento, el TSJ tomará las medidas pertinentes.
Asimismo, se ordena a la compañía establecer una sede en Venezuela, a través de la cual puedan responder a estos casos, y se exige la ampliación de un equipo multidisciplinario en el que participen las familias afectadas para cuantificar los daños.
Igualmente, la medida añade que, con el dinero recibido por la multa, el Estado venezolano creará un fondo especial de víctimas de Tiktok para resarcir los daños morales, físicos y psíquicos a los usuarios víctimas de la plataforma digital, en particular niños, niñas y adolescentes.
El documento señala que dichas decisiones fueron establecidas luego de un trabajo realizado por la Sala Constitucional que permitió determinar el impacto negativo del uso de las redes sociales y la responsabilidad de la plataforma Tiktok por la falta de control oportuno de los llamados retos virales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.