Este miércoles primero de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ve con buenos ojos la designación del exembajador de los Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, como enviado presidencial para misiones especiales en Venezuela.
“Me parece que está bien. Yo he dicho, esperemos que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca”, destacó el jefe de Estado venezolano, durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.
La designación de Grenell, por cierto, fue anunciada recientemente por Trump. El exembajador se encargará del seguimiento de las relaciones de EEUU con Venezuela.
En la entrevista, publicada por La Jornada de México, el primer mandatario venezolano subrayó que la política que seguirá aplicando con los Estados Unidos, tal como se lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, seguirá siendo la del diálogo, el respeto y el entendimiento.
“¿Cuál es la política que me enseñó a mí el Comandante Chávez? ¿Y cuál es la política que yo he practicado con Estados Unidos? Te diría, diálogo, respeto y entendimiento. Aquí de este lado, en esta silla presidencial, estará Nicolás Maduro Moros con la experiencia de todos estos años. Y siempre listo a pasar la página para relaciones de respeto, de diálogo, de cooperación, con el gobierno de los Estados Unidos, con la sociedad estadounidense y, bueno, con todo el pueblo de Venezuela. Así que, ojalá, sea ese el rumbo, el destino de nuestras relaciones”, señaló.
Sobre si recibiría o no a Grenell en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario manifestó lo siguiente: “Esperemos que llegue primero Donald Trump a la Casa Blanca. Y después veremos”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.