El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó con el periodista Ignacio Ramonet sobre el fenómeno mundial de las redes sociales y de cómo unas empresas privadas son dueñas del inmenso poder de comunicación a escala planetaria, como nunca en ninguna época de la humanidad.
“Ahora esto lo han llevado a un nivel nunca antes pensado. Y saben, el gusto personalizado, tuyo Ramonet, y mío; qué te gusta a ti, si a ti te gustan los gaticos, los perritos, o te gusta tal refresco, tal comida, saben todos los gustos personales. Pero no se queda ahí, ya ha sido llevado a nivel de lo que es el poder político, para la manipulación de procesos electorales, para la manipulación de procesos políticos, para la desestabilización de países”, afirmó Maduro.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano es partidario de la regulación, a través del marco legal, de estas empresas para proteger la salud mental de la población, tal y como ya lo vienen haciendo varios países.
“Estamos obligados a proteger la salud mental de nuestros países. Pero especialmente estamos muy obligados a proteger la salud mental de los niños, de las niñas, de la juventud que está creciendo. Porque ese concepto que llaman podredumbre cerebral ya está estudiado, está afectando gravemente, inclusive, el desarrollo cognitivo de funciones cerebrales de nuestros niños y niñas dedicados a las pantallas”, explicó el primer mandatario venezolano.
Maduro afirmó que se pone al servicio de quienes en la humanidad quieren defender el derecho a la salud mental, y de la Sala Constitucional de Venezuela, para hacer lo que haya que hacer para proteger a la sociedad, en especial, a los más vulnerables.
“Ya nosotros vimos el brote fascista, TikTok fue el principal instrumento de campaña para el brote fascista en Venezuela, 27, 28, 29 y 30 de julio. Yo te puedo decir que yo estaba en este mismo despacho, aquí mismo estaba sentado, el 29 y 30 de julio, y me metí en mi cuenta TikTok y la abrí, mira, de cada 10 videos que me llegaban, 8 eran promocionando la violencia en las calles, ¿me vas a decir que TikTok no sabía, ah?, comentó al intelectual español.
Maduro vaticinó que durante este 2025, proliferarán en el mundo leyes y decisiones “para proteger a los ciudadanos y ciudadanas de la infección de antivalores y de insalubridad mental que promueve, no solo TikTok, sino muchas redes sociales”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela