El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles -8 de enero- que en los últimos días los organismos de seguridad del Estado han capturado a más de 150 mercenarios extranjeros que venían al país como parte de un plan desestabilizador.
“Chillan porque ayer firmé el decreto, porque se movilizó la clase obrera en cuerpos combatientes legales, nos amenazan. Hemos capturado, hoy por hoy, más de 150 mercenarios extranjeros”, aseguró el jefe de Estado durante la activación de los Órganos para la Defensa Integral (ODI).
Entre las nacionalidades de estos mercenarios están estadounidenses, ucranianos, colombianos, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, libaneses, albanos, israelíes, alemanes, argentinos, guyaneses, yemeníes y neerlandeses.
Recientemente, Maduro informó que este grupo criminal tenía como “primera misión”, atentar contra la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y luego cumplir con «tareas específicas de atacar servicios públicos», llevar a cabo «actos terroristas» y atentar también contra otros «dirigentes de la revolución bolivariana».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela