domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Lo que ahora dice el asesor de Trump: «No se trata solo de Groenlandia, se trata del Ártico»

Publicado el

El congresista Mike Waltz, futuro asesor de Seguridad Nacional de EEUU, destacó la importancia de Groenlandia para su país, indicando que no solo la isla, sino también la región ártica, son de interés para Washington.

«No se trata solo de Groenlandia, se trata del Ártico», dijo durante una entrevista con Fox News. En ese contexto, afirmó que «Rusia trata de convertirse en el rey del Ártico, con más de 60 rompehielos, algunos de ellos propulsados por energía nuclear», agregando que EEUU tiene «dos, y uno acaba de incendiarse».

«Se trata de minerales críticos. Se trata de recursos naturales. Se trata de que, a medida que las capas de hielo polar retroceden, los chinos están fabricando rompehielos y empujando hacia allí también. Así que es petróleo y gas. Es nuestra seguridad nacional», afirmó.

A continuación, el presentador dijo que los minerales se encuentran en Groenlandia y preguntó dónde se albergan petróleo y gas. «Están en el Ártico. Todo está al norte de Canadá», respondió Waltz.

Trump no descarta el uso de la fuerza militar

El presidente electo de EEUU Donald Trump, declaró esta semana que Dinamarca debería renunciar a Groenlandia en favor de EEUU para garantizar la protección del «mundo libre». «La gente [en Groenlandia] probablemente va a votar por la independencia o por irse con Estados Unidos», dijo, amenazando al mismo tiempo a Copenhague con imponer aranceles «a un nivel muy alto». Asimismo, no descartó el uso de la fuerza militar para apoderarse de la isla.

Trump, además, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre su deseo de poner bajo control estadounidense el canal de Panamá y de convertir a Canadá en el estado número 51 de EE.UU.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, declaró este miércoles que Groenlandia podría lograr su independencia de Dinamarca si sus residentes lo desean, pero es poco probable que se convierta en un territorio de Estados Unidos.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category