La Unión Europea (UE) rechazó la decisión del Gobierno de Venezuela de limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en las Embajadas del Reino de los Países Bajos, Francia e Italia, debido a su conducta hostil en apoyo a grupos extremistas e intromisión en los asuntos internos de la nación.
El bloque europeo solicitó a Caracas revertir dicha acción, pues, a su juicio, esto solo profundiza el aislamiento internacional de la nación suramericana, al tiempo que obviaron las acciones injerencistas cometidas por los Estados en cuestión.
La orden de reducir el número de representantes en cada embajada fue comunicada por el canciller de la República, Yvan Gil, quien además anunció que la instrucción deberá ser cumplida en un plazo no mayor de 48 horas.
“Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington”, subrayó Gil en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
Por último, indicó que los mismos deberán pedir permiso a la Casa Amarilla para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.