El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, informó que tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato constitucional, fueron incrementadas las sanciones contra el país.
“Un país con 1.027 medidas coercitivas unilaterales, ahora, porque nos clavaron 53 sanciones después del 10 de enero. ¿Tú sabías eso?”, afirmó durante una entrevista.
Sin embargo, el funcionario destacó que pese a la política criminal de las sanciones aplicada por EEUU y sus aliados contra el país, Venezuela “ha logrado una recuperación excepcional”.
Detalló los avances mostrados por el presidente Maduro durante la entrega de su Memoria y Cuenta el pasado 15 de enero ante el Parlamento. “Puedo estar exagerando, porque yo no soy especialista, pero pudiera ser que aun con el gran crecimiento del 2024, este ingreso en divisas que estamos recibiendo sea el 10 % o el 12 % de los ingresos de 2014”, acotó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.