Este lunes 20 de enero se realizó una misa en homenaje al cantante Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, desde la sede del Ministerio Público, tras cumplirse 10 años de su asesinato.
En dicha misa estuvieron presentes los familiares de Canserbero y el fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, quien dio un resumen del caso.
Saab señaló que desde que se reunió con los familiares del rapero para reabrir el caso, supo que Canserbero había sido victima de un brutal asesinato.
“El Ministerio Público en esta etapa, y antes cuando estuvimos en la Defensoría del Pueblo logramos hacer público, notorio y comunicacional que Canserbero no era un homicida, que no era como quisieron colocarlo, inclusive a nivel digital en casi todas sus biografías, sino que siempre supimos que él había sido victima de un brutal asesinato”, subrayó.
Del mismo modo, aseguró que lo más importante es que se pudo recuperar la memoria cultural y la trascendencia histórica del cantante para sus familiares, seguidores, el pueblo de venezolano y latinoamericano, que ha tomado como reserva artística todo el legado de las canciones de Canserbero.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.