El Gobierno de Paraguay emitió un comunicado oficial sobre el motivo de su ausencia en el acto de juramentación de Donald Trump, pese a que su mandatario recibió una invitación formal y se trasladó a Washington para presenciar la envestidura de la banda presidencial.
“Debido a las condiciones climáticas en Washington D.C. la organización de la ceremonia de transmisión del mando presidencia, se ha visto obligada a reestructurar el evento y trasladarlo a un espacio limitado del Capitolio, reduciendo drásticamente el número de participantes”, se lee en el documento.
Señala que el jefe de Estado paraguayo, Santiago Peña, continuará su agenda de trabajo en la capital norteamericana hasta el martes 21 de enero.
“Ante los cambios de la organización sobre el espacio que iba a ser destinado al Jefe de Estado, el presidente de la República ha decidido continuar su agenda de trabajo en Washington hasta el martes 21 de enero y que la República del Paraguay esté representada en esta importante ceremonia por su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado ante la Casa Blanca”, asevera el comunicado.
Asimismo, el gobierno paraguayo aprovechó la ocasión para exteriorizar sus felicitaciones al magnate estadounidense por su reelección presidencial.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.