“La extrema derecha”, la Administración de Control de Drogas (DEA) y algunas empresas que operan desde Cúcuta, son los autores intelectuales detrás del conflicto armado que se está librando en el Catatumbo (Colombia), lo que ha suscitado hoy en día una nueva oleada de desplazados, así lo aseveró el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.
El diputado larense por el PSUV indicó que al norte de Colombia están instaladas una serie de bases militares estadounidenses, por tanto, es una zona que está proclive a una lucha de intereses asociadas con el narcotráfico.
En esta locación colombiana hay “un corredor que está siendo tomado por los carteles de Sinaloa para el transporte de la droga que se produce en Tibú”, resaltó Chávez en una entrevista que concedió al programa “Al Instante” de Unión Radio.
¿Quién es el culpable?
Según Chávez, el empresario estadounidense, Erik Prince, es uno de los principales responsables del estallido armado, que ha provocado nueva etapa de zozobra e incertidumbre en la población colombiana.
“Allí está Erik Prince actuando, ellos han financiado a todos estos grupos para cuidar todas esas plantaciones de drogas y tratar eliminar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que sea un corredor libre y seguro para enviar la droga de Tibú hasta mercados muy lucrativos de las islas del Caribe, Europa y Estados Unidos”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.