El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, emitió una orden de «suspensión» para toda la ayuda exterior existente y puso en pausa a la nueva asistencia, informa Reuters. Sin embargo, el documento señala que se han emitido exenciones para la financiación de los programas alimentarios de emergencia, así como para «la financiación militar extranjera para Israel y Egipto y los gastos administrativos, incluidos los salarios, necesarios para administrar la financiación militar extranjera».
De acuerdo con Reuters, Israel recibe de Washington unos 3.300 millones de dólares anuales en financiación militar extranjera, mientras que Egipto recibe unos 1.300 millones.
La medida de interrumpir la ayuda al extranjero afecta particularmente a la asignada a Ucrania por la anterior Administración. Se indica que «las decisiones sobre la continuación, modificación o finalización de los programas serán tomadas» por el secretario de Estado tras una revisión en los próximos 85 días.
En total, el Gobierno de Biden solicitó al Congreso la financiación para 2025 para Ucrania, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Yibuti, Colombia, Panamá, Ecuador, Israel, Egipto y Jordania.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.