El gobierno colombiano lleva a cabo un operativo militar en la región del Catatumbo, donde siguen los enfrentamientos armados entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33, una disidencia de las extintas FARC.
La ofensiva, que busca debilitar la capacidad operativa de los grupos insurgentes y garantizar la seguridad de la población civil, incluye el uso de vehículos especiales con ametralladoras y lanzagranadas, artillería pesada con obuses 155/52, así como la presencia de más de 9.000 efectivos de las distintas ramas militares.
En este sentido, el presidente colombiano, Gustavo Petro, destacó que en el desarrollo de las operaciones militares se logró «el sometimiento a la justicia» de 63 integrantes del Bloque Magdalena Medio o Frente 33.
Asimismo, enfatizó en que la ofensiva contra el ELN «crece». «La población civil ha sido protegida por el Ejército y es atendida por nuestras instituciones con prioridad en la niñez», escribió el mandatario en redes sociales.
(RT)
En Guachimán, municipio de Tibú, Norte de Santander. se ha logrado una de las mayores desmovilizaciones desde el 2016.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 25, 2025
En desarrollo de una operación militar se logró el sometimiento a la justicia de 63 integrantes del Bloque Magdalena Medio o frente 33 quienes entregaron:
54… pic.twitter.com/0K7Wnrd4s7
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.