El presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, puede resultar un eje clave, positivo e importante en las relaciones diplomáticas entre los dos países.
“Para Venezuela significa una oportunidad para abrirle las puertas a un nuevo tipo de relación ganar-ganar, eso significa para nosotros”, resaltó durante su participación en una entrevista especial para el medio brasileño Opera Mundi, conducida por el periodista Breno Altman.
Acotó que la relección de Trump significa grandes cambios para el resto del mundo. “Seguramente veremos turbulencias, problemas, pero hay un reconocimiento de que existe un mundo multicéntrico y pluripolar que van a prevalecer. Ojalá se cumpla lo que ofreció Trump, que haya paz, que no haya más guerra y que todo lo demás se resuelva por la vía de la diplomacia y de la paz”, aspira el mandatario criollo.
Por otra parte, no puede afirmar que las posibles negociaciones entorno a Venezuela sean mejores o peores que las que impulsó Biden.
“Nadie puede afirmar eso en este momento, yo puedo opinarte del pasado, pero el pasado quedó atrás. Ahora tenemos que ver hacia el futuro”.
Indicó que Venezuela está de pie y que tiene un proyecto de país en pro de la concepción de la idea Gran Americana.
“Como decía Bolívar, para nosotros la patria es América. Tenemos un proyecto de país, un plan muy claro discutido con nuestro pueblo, el plan de la patria 2025-2031, con una fusión popular, militar y policial. Hoy por hoy estamos victoriosos y estamos en las mejores condiciones para salir bien en cualquier escenario”.
Más adelante, hizo alusión al legado histórico del Comandante Hugo Chávez, quien tenía una capacidad geopolítica y de pensamiento estratégico asombroso.
“Era brillante, magnifica (su capacidad geopolítica), y nosotros fuimos sus alumnos directos. El presidente Lula lo sabe, sobre los debates interesantes que se daban sobre el mundo y su evolución”.
Los BRICS son la clave de una nueva soberanía
En este sentido, argumentó que Chávez avistó que los BRICS serían el camino idóneo para Venezuela.
“Fue por allá en el 2006 – 2007, de hecho, lo escribió en el cronograma del gobierno del 2012. Tenemos que ir a los BRICS, somos parte de los BRICS, nos hemos ido preparando, modestamente, con humildad, sentido común, patriotismo y compromiso revolucionario, porque nosotros somos revolucionarios (…)”, expresó.
Finalmente, reiteró que el país se está “preparado en todos los escenarios, para que que en Venezuela prevalezca la paz, la soberanía y salir airosos hacia adelante”, puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.