lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA | ¿Por qué Acción Democrática propone la creación del cargo de senador vitalicio?

Publicado el

El secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez, afirmó que desde la tolda blanca se plantea una reforma constitucional que permita la creación del cargo de senador vitalicio.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida este martes 28 de enero en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó.

De acuerdo con Gutiérrez, para ello se planteará el poder bicameral, mediante la creación del Senado. También indicó que se propondrá la reducción del mandato presidencial a 5 años y la eliminación de la reelección indefinida.

«Quien haya ejercido la presidencia de la República por más de la mitad de un periodo, se incorpore al Senado de la República como senador permanente, (…) para que Venezuela y el parlamento también escuche a un hombre de experiencia allí», añadió.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category