El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó que ya se encuentran en el país vecino 201 colombianos que fueron deportados desde Estados Unidos, por estar en condición migratoria irregular.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario aclaró que ninguna de estas personas tiene pendientes con la justicia colombiana ni estadounidense.
«No son criminales. Esta información ha sido verificada y corroborada por las autoridades competentes, siguiendo los protocolos establecidos para los vuelos de deportación», subrayó.
Murillo recordó que «ser migrante no es un delito», razón por la cual el Gobierno colombiano insiste en que el regreso de estas personas a su país natal se realice en «condiciones dignas, respetando plenamente sus derechos».
Detalló que el primer vuelo, procedente de San Diego, California, trajo 62 hombres, 32 mujeres y 16 niños. De este grupo, dos mujeres se encuentran embarazadas.
En el segundo vuelo, puntualizó, proveniente de El Paso, Texas, arribaron 46 hombres, 46 mujeres y 5 menores de edad.
Añadió que, según los reportes médicos, todos se encuentran en buenas condiciones de salud.
(Laiguana.tv)
Importante mensaje sobre la situación de nuestros connacionales en el exterior. Trabajamos por garantizar sus derechos y bienestar 🇨🇴 pic.twitter.com/YpjkWEKqjD
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) January 28, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.