Este viernes 31 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la apertura de las Actividades Judiciales 2025, se refirió al reciente encuentro que sostuvo en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, con el enviado especial de los Estados Unidos, Richard Grenell.
«Tuvimos en el Despacho 1 del Palacio Presidencial de Miraflores una conversación franca, directa, abierta. Puedo decir que fue positiva. Nosotros practicamos la diplomacia bolivariana de paz», destacó el jefe de Estado.
«Al que quiera hablar, siempre hablaremos. Al que toque la puerta siempre le abriremos», agregó.
Maduro señaló que «es muy importante oir y también hablar y decir». «Creo que fue positiva. Hay temas en los que hemos llegado a unos primeros acuerdos y, como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para el bien de los dos países y de toda nuestra región», afirmó Maduro.
«Estaremos muy pendientes de que lo que se ha conversado sea ceñido estrictamente a lo que se comunique. Yo no tengo presiones de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales», continuó el Presidente.
«Nosotros no somos anti-estadounidenses, somos anti-imperialistas. Yo fui fundador del Grupo Boston», precisó.
Maduro, en este sentido, anunció que este mismo sábado primero de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dará una comparecencia sobre la reunión sostenida con Grenell. «Hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener. Nosotros queremos sostenerlo», dijo.
El Primer Mandatario nacional aseguró que no practica la diplomacia de micrófonos. «En la diplomacia, si uno quiere que funcione, tiene que decir siempre la verdad, tener palabra, cumplir los acuerdos y hablar poco», concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.