El periodista estadounidense Joshua Goodman, mediante sus redes sociales, aseguró que la visita del enviado especial de EEUU, Richard Grenell, a la ciudad de Caracas puede resultar un golpe para aquellos venezolanos que esperaban que el presidente norteamericano Donald Trump relanzara su campaña de «máxima presión» contra Venezuela.
“La visita a Caracas de Richard Grenell, enviado de la Casa Blanca para misiones especiales, puede ser un shock para los venezolanos que esperaban que Trump relanzara la campaña de ‘máxima presión’, que llevó a cabo contra el líder venezolano durante su primer mandato”, posteó el periodista en su cuenta de X.
Goodman, en un trabajo en conjunto con la periodista Regina García, apuntó que el gobierno de Donald Trump persigue dos objetivos en esta reunión con el presidente Maduro:
-En principio, que se acepte a los connacionales que serán deportados por sus crímenes en el territorio americano.
-Que se liberen a los estadounidenses que están bajo la custodia del Estado Venezolano.
¿Amenaza o conciliación?
Por otra parte, en la nota prensa publicada por The Associated Press (AP), se exalta que hay una intención del gobierno estadounidense en reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela, pero bajo sus propios términos con la instauración de otro modelo democrático que se acople a sus intereses.
“Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Trump a América Latina, anticipó la visita de Grenell a Caracas en una conferencia telefónica con periodistas el viernes. Dijo que Grenell estaba en Venezuela en una ‘misión muy específica’, que de ninguna manera resta valor al objetivo de la administración Trump de restaurar la democracia en la nación sudamericana”, se lee en la nota de prensa.
Por su parte, Mauricio Claver-Carone, quien fungió como exasesor de seguridad nacional de Donald Trump durante su primer gobierno, dejó entrever una postura que se desvincula de un diálogo pacífico y productivo.
“Exhortaría al gobierno de Maduro, al régimen de Maduro en Venezuela, a que preste atención al mensaje del enviado especial Ric Grenell”, amenazó.
(Laiguana.tv)
The visit to Caracas by Richard Grenell, the White House’s envoy for special missions, may come as a shock to Venezuelans who hoped Trump would relaunch the “maximum pressure” campaign he pursued against the Venezuelan leader during his first term.https://t.co/rtFqp7Knfx
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) January 31, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.