El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Sesión Solemne para la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2025, manifestó que el 2024 será recordado como el año en que el pueblo y las instituciones desenmascararon la gran conspiración contra la democracia y derecho a la paz.
En ese sentido, aseveró que las instituciones han estado al lado de los ciudadanos y ciudadanas, de la gente de a pie. “En medio de la batalla por la paz del 2024, pudimos celebrar en paz y con el pueblo como protagonista los 25 años de la Constitución Bolivariana, porque tiene quien la proteja, defienda y quien la ame”, indicó.
Comentó que hoy existen cinco poderes públicos robustos, en pleno funcionamiento, en proceso de cambio y transformaciones permanentes y en renovación.
“Aquí se respiran nuevos aires, buenos aires, de cambios de la vida judicial del país. Lo que hablamos hace un año, hoy es realidad. Ha habido un gran movimiento de cambios en la actividad judicial y verdaderamente extraordinaria de los acontecimientos y esto que ha generado para la democratización en el acceso a la justicia, los tribunales móviles que han recorrido el territorio en 2024, ha dado ejemplo”, agregó.
En dicho acto estuvieron presentes 29 magistrados que integran el Alto Tribunal de la República, titulares de los Poderes Públicos, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y otras autoridades civiles y militares.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.