miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA: Erik Prince, fases del plan y empresas financistas de la operación contra Venezuela (+Tubazos)

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas, trajo a colación los crímenes y otras vertientes asociadas al Wilexis, sobre todo, en lo que respecta a su alianza recíproca con la extrema derecha venezolana y mercenarios extranjeros, tales como Erik Prince.

“El Wilexis era una de las principales piezas de los grupos de extrema derecha, que consideran la vía violenta para acceder al poder político. Ese operativo guarda relación con los planes de violencia con fines políticos que se preparaban desde dentro y fuera de Venezuela”, indicó.

En ese sentido, recordó que El Wilexis fue abatido por los funcionarios del CICPC en el marco de las actividades del Escudo Bolivariano 2025.

“Ejercicios destinados a reafirmar la soberanía y ejercer el control sobre grupos delincuenciales generadores de violencia”, comentó el comunicador.

El papel de El Wilexis consistía en comandar a las células de mercenarios que arribarían al país por la frontera con Trinidad. ¿El objetivo? Derrocar el gobierno de Nicolás Maduro e invalidar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“También dijimos recientemente que en la Gran Caracas estaban células durmientes esperando el momento para despertar y ejecutar las acciones que les indiquen”, refirió Rojas.

Dichas acciones injerencistas estaban programadas para diciembre del año pasado; sin embargo, las bandas terroristas y sus jefes subestimaron a los organismos de seguridad del Estado, quienes no solo aprehendieron a los autores materiales de estos planes de desestabilización, sino que también se incautaron armas, municiones y artefactos explosivos.

“Fíjense que el pasado lunes 27 de enero, el presidente Nicolás maduro reveló que uno de esos planes consistía en la destrucción parcial del Metro de Caracas, que incluye a su vez el Cabletren Bolivariano que sirve a los habitantes de Petare, uno de cuyos barrios estaba la principal base de operaciones de El Wilexis”, añadió.

Más artimañas

El periodista también mencionó el proyecto “Operación contra Venezuela”, cuyo financiamiento proviene del sector empresarial y tiene como cabecilla principal a Erik Prince.

“Los planes tenían como principales sitios de acción Petare (encabezado por El Wilexis) y El Valle (liderado por Darwin Galis Carvajal Pérez/ alias Dubái), es decir, el este y el sur del Área Metropolitana de Caracas, de punta a punta”, reveló el conductor de Tubazos.

Estos planes se vieron frustrados gracias a los Organismos de Seguridad, quienes desplegaron todo un operativo para su captura. ¿El resultado? Ambos delincuentes fueron abatidos.

“Tanto El Wilexis como el Dubái poseían una estructura criminal compuesta por sujetos armados, armas largas, armas cortas, cartuchos y artefactos explosivos. Vendían drogas, cobraban vacunas a pequeños comerciantes y ambos fueron tocados por los grupos de la extrema derecha para generar violencia con fines políticos”, señaló.

Los actos de violencia, perpetuados por El Wilexis, se comprenden en las guarimbas del 2019, la autojuramentación de Juan Guaidó, la Operación Gedeón y el caos que se suscitó después de las presidenciales del 2024.

Por su parte, Dubái fue partícipe de la obstrucción de la Avenida Intercomunal de El Valle, incendios de automóviles, cauchos y un intento de tomar la cárcel de mujeres situadas en las adyacencias de la Plaza Bolívar de El Valle, en aras de no reconocer los resultados del 28 de julio.

“Estos sujetos estaban enrolados en la denominada Operación contra Venezuela, la cual está liderada por Erik Prince, independientemente de que le hayan bloqueado parte de sus recursos. También se suma el grupo de empresas de Constellis Holdings Group y Frontier Service Group”.

No es un plan improvisado

Rojas aseveró que la Operación contra Venezuela está estructurada en cinco fases:

  1. Recopilación de fondos obtenidos por presuntas donaciones y la apropiación indebida de los activos nacionales en el extranjero, aunque vale exaltar que esta es una fase que está en proceso.
  2. Recopilación y procesamiento de información para proporcionar inteligencia operativa (en proceso).
  3. Reclutamiento, equipamiento y adiestramiento 5 mil mercenarios de origen colombiano, peruano, ecuatoriano y venezolanos en menor medida.
  4. Generación y desarrollo de un evento dinámico para romper el estancamiento y dar inicio a la violencia.
  5. Consolidar la misión mercenaria al generar planes y operaciones contra la Fuerza Armada nacional Bolivariana, contra las autoridades del Estado e instituciones públicas para instaurar e imponer un gobierno de facto.

Pese a que ya se neutralizaron a los peones de este juego de interés por el poder (Wilexis y Dubái), la Operación Contra Venezuela sigue en pie, más cuando Leopoldo López, Iván Duque y Álvaro Uribe han proclamado una intervención militar en el país.

“Si esta operación mercenaria no da los resultados deseados en el tiempo justo de acuerdo a los recursos logísticos y financieros destinados para ello, se solicitará una intervención militar internacional a gran escala que afectará de manera catastrófica y para siempre la vida venezolana tal como la conocemos”, denunció el presentador.

Para conocer más detalles, haga clic en el video adjunto.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category