viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

Vecchio uno de los estafadores de Trump: Recibió $116 millones de la USAID y no entregó cuentas

Publicado el

La oposición extremista está nuevamente en el ojo del huracán por la falta de transparencia en el manejo de los fondos recibidos por parte de la administración de Donald Trump durante el seudo “gobierno interino” de Juan Guaidó. 

En este caso se trata del prófugo de la justicia venezolana Carlos Vecchio, quien habría recibido 116 millones de dólares de la hoy muy cuestionada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), considerada el “brazo social” de la CIA, durante su tiempo como supuesto embajador en Washington del autoproclamado.

Según documentos filtrados de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, este financiamiento fue gestionado por Mark Green, quien desde 2017 ocupaba el cargo de director de USAID. El acuerdo se formalizó a través de lo que se denominó el «Acuerdo de Objetivos de Desarrollo» (DOAG) entre USAID y la «República Bolivariana de Venezuela», en ese caso el gobierno que reconocía EEUU era el de Guaidó, que a la larga se convirtió en un rotundo fracaso.

En un evento celebrado el 8 de octubre de 2019 en el Edificio Ronald Reagan, Washington, Mark Green declaró: «La USAID se compromete a proveer US$ 98 millones en asistencia para el desarrollo para los venezolanos que viven en Venezuela. Esto incluye una parte del financiamiento que anuncié en la Asamblea General de la ONU, con lo cual el monto de ayuda para el desarrollo de USAID para esta situación extrema en el país llega a aproximadamente US$ 116 millones». 

Hasta ese momento, Estados Unidos había destinado un total de 568 millones de dólares en «ayuda humanitaria y de desarrollo» para atender la supuesta crisis migratoria en la región, que ya se había convertido en el “negocio del siglo” para la ultraderecha.

El dinero estaba destinado a Organizaciones No Gubernamentales, tanto dentro como fuera de Venezuela, con el objetivo de supuestamente apoyar proyectos de desarrollo y asistencia humanitaria. Sin embargo, la falta de transparencia en la gestión de estos recursos hace sospechar que fueron desviados por la oposición extremista para otros intereses. 

En un video de archivo, se observa a Carlos Vecchio, junto al también prófugo de la justicia Julio Borges, cuando Mark Green anuncia la entrega de 52 millones de dólares adicionales para el «gobierno interino» con el propósito explícito de «restaurar la democracia» en Venezuela. 

Vecchio, en su discurso durante el acto de firma del DOAG, calificó el acuerdo y el financiamiento como «un punto de partida» y un «nuevo capítulo» en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. 

«Este acuerdo histórico demuestra el apoyo de EEUU con una Venezuela en transición. No hay ninguna duda al respecto. La importancia que tiene Venezuela para EEUU, para los venezolanos y para el hemisferio», dijo Vecchio, quien hasta la fecha no ha rendido cuentas de este dinero recibido.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category