Todo indica que las denuncias realizadas por voceros de los gobiernos de Rusia y Venezuela, sobre que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) financiaba grupos desestabilizadores, eran ciertas.
Así se desprende de la información difundida en la cuenta X en inglés del medio de comunicación ruso RT.
Destaca la publicación que dicha oficina “pagó 600 millones de dólares a medios antirrusos y 98 millones de dólares a Guaidó de Venezuela, en solo un año”.
En el caso de Venezuela, el exdiputado, que en 2019 se autojuramentó en una plaza pública como presidente de Venezuela, recibió tal cantidad de dinero para derrocar al verdadero Mandatario, Nicolás Maduro, y para abrir las reservas petroleras de nuestro país a empresas gringas.
Mientras que en el año 2020, la Usaid repartió cerca de 600 millones de dólares entre los catalogados medios libres o independientes, para iniciar una campaña mediática anti Rusia.
(Laiguana.tv)
La USAID pagó sólo en un año 600 millones de dólares a medios “anti Rusia” y 98 millones de dólares a Guaidó para derrocar a Maduro. https://t.co/sv2OHzlVaE
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 3, 2025
Texto al final de las notas:
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.