El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la importancia de implementar la Gran Revolución Agroecológica del país, a fin de erradicar el uso de pesticidas, agroquímicos y, sobre todo, las semillas transgénicas.
“Tenemos que dejar de usar completamente, más temprano que tarde, los pesticidas, agroquímicos y las semillas transgénicas que vienen envenenando y enfermando a la humanidad”, explicó el mandatario nacional durante las actividades conmemorativas del 4 de Febrero.
En este sentido, tiene previsto prohibir el uso y distribución de las semillas transgénicas para evitar que los químicos sigan destruyendo la tierra.
“Estamos en condiciones de hacerlo, porque ya hay técnicas de agricultura regenerativa, agroecológica, para producir alimentos orgánicos y que la papa, el arroz, la lenteja y el pollo llegue a su casa, que no vengan llenos de basuras y de químicos”.
Alternativas
Alegó que el consumo de estos productos químicos y adulterados, equivalen a ingerir una cucharada de cianuro que provoca enfermedades irreversibles, tales como el cáncer, la diabetes prematura o la hipertensión incontrolable.
“Una persona de apenas 50 o 60 años puede sufrir de alzheimer o demencia senil a causa de esta comida venenosa”, explicó.
Es así como designó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, para el impulso del “Plan Caraota”.
“Hay que darle mucha caraota al pueblo y producirla. Diosdado sembró como 100 hectáreas y ya está recogiendo las caraotas por allá, por Maturín”, aseguró.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.