El pasado lunes 3 de febrero, el Parlamento de Bruselas adoptó una resolución que reconoce las acciones cometidas por el régimen de Israel en Gaza como un genocidio.
Esto se logró gracias a la campaña emprendida por el Movimiento 30 de marzo, que defiende la causa palestina y que pidió además sanciones contra Israel.
Sus voceros consideran que lo logrado es “un gran avance en la lucha por la justicia y la rendición de cuentas para el pueblo palestino”, refiere una nota publicada por el portal 30-3.org.
Cabe resaltar que esta resolución será llevada en los próximos días a la plenaria del Parlamento de Bruselas para que sea aprobada.
El documento, además de defender los derechos humanos de los palestinos, “pide la adopción de medidas prácticas, entre ellas la prohibición de las exportaciones de armas a Israel y el cese de las misiones económicas al país. Estas sanciones responden a la creciente demanda internacional de rendición de cuentas y justicia en respuesta a las acciones de Israel en Gaza”.
“El reconocimiento del genocidio en Gaza por parte del Parlamento de Bruselas marca un punto de inflexión en la lucha internacional por la justicia palestina. Es un testimonio del poder de la defensa de los derechos de las personas y del compromiso político”, refiere la citada nota.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.