El fiscal general de la República, Tarek William Saab, atribuyó a una matriz de odio las acusaciones que organismos internacionales hacen en contra del Gobierno Bolivariano y de su propia investidura como titular del Ministerio Público, en cuanto a materia de derechos humanos se refiere, a través de un lawfare para dañar la imagen de la nación.
Es este sentido, Saab precisó que estos grupos quieren usar las detenciones hechas a personas vinculadas con actos terroristas tras las elecciones del pasado 28 de julio, como desapariciones forzadas, por lo que el funcionario se tomó el tiempo para dar una clase a estos sectores de lo que realmente significa este concepto.
“La desaparición forzada es el secuestro, la no presentación ante un órgano policial o judicial de la persona y su posterior asesinato (…) En Venezuela se detienen a personas porque cometieron hechos punibles y entonces ya quieren buscar la figura que no consiguen”, subrayó en entrevista a la BBC de Londres.
Acto seguido, el titular del Ministerio Público desmontó el guion de estas facciones y aseveró que una vez que las personas son detenidas, son presentadas ante los órganos pertinentes, donde son imputadas de lo que se acusan, para posteriormente ser llevadas a juicio.
Por último, recordó que el MP realizó hasta la fecha un total de mil 897 revisiones, que han resultado en la liberación de personas por el caso de los hechos violentos poselectorales, al tiempo que señaló que proceso penal venezolano permite las revisiones de medida y luego las condenas o sobreseimientos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.