Los dos exmiembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el exmayor Juvenal Sequea y el exteniente Rayder Russo, declararon judicialmente sobre la participación del expresidente de Colombia, Iván Duque en la “Operación Gedeón”, cuyo objetivo era ejecutar un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2020.
Los exmilitares venezolanos se declararon culpables -en el año 2021- ante un tribunal de Colombia de ayudar a organizar la invasión para derrocar al Primer Mandatario venezolano.
En un juicio público realizado recientemente, los exuniformados Sequea y Russo afirmaron que las acciones golpistas desarrolladas en la zona de Riohacha contaban con el conocimiento y la complicidad del gobierno colombiano. «Estábamos claros de que el gobierno colombiano sabía de todo lo que estaba pasando, incluso la policía pasaba por los lugares y hablábamos con ellos», señaló Sequea.
Además, los exmilitares mantenían vínculos con Yacsy Álvarez, también detenida y quien actuaba como coordinadora logística del grupo mercenario.
Estas declaraciones se suman a lo dicho esta semana por el exboina verde y mercenario, Jordan Goudreau, quien en una entrevista con W Radio de Colombia afirmó que fue contratado por Iván Duque y el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó para ejecutar una intervención militar en Venezuela.
(Laiguana.tv)
Juvenal Sequea
Rayder Russo
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.