El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del 10 de febrero, informó la Casa Blanca.
Trump realizó este anuncio a bordo del avión Air Force One, mientras viajaba a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl.
«Cualquier acero que entre a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%«, dijo a los medios.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre el aluminio, respondió que «el aluminio también» estaría sujeto a los gravámenes.
Sin precisar qué países o mercancías, Donald Trump también comentó que Washington está listo para imponer «aranceles recíprocos» a aquellas naciones que hayan introducido penalizaciones comerciales contra productos estadounidenses.
«Nos están cobrando 130% y nosotros no les cobramos nada… [la situación] no va a seguir así», dijo a los periodistas.
Según Trump, los aranceles no solo son medidas comerciales, sino herramientas políticas que pueden conseguir que Estados Unidos negocie en otros ámbitos, como la migración irregular o el combate al narcotráfico, como en el caso de México o Canadá, países con los que mantiene una «pausa arancelaria».
China también fue un país al que impuso aranceles del 10% a todos los productos de ese gigante asiático. En respuesta, Pekín introdujo aranceles del 15% al carbón y el gas natural licuado (GNL) importados de Estados Unidos; y del 10% adicional, al petróleo crudo y la maquinaria agrícola estadounidense.
(Sputnik)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.